33.1276.3181 contacto@turismotequila.com
. . . Need an Interpreter/Translator? Please call us!!

El Volcán de Tequila

El Volcán de Tequila es un cono volcánico inactivo de tipo peleano, de 3, 000 metros sobre el nivel del mar, que tuvo su última erupción hace 220, 000 años. El Clima es semiseco con invierno y primavera seco, y semicálidos sin estación invernal definida. En la parte inferior la temperatura media anual es de 23.2 °C y tiene una precipitación anual de 173.1 milímetros  de régimen de lluvia en los meses de junio a octubre. En cambio, en la cima la temperatura suele bajar considerablemente, con heladas en Invierno. Los vientos dominantes son en dirección Noroeste y Suroeste.

En sus laderas se encuentra una amplia zona boscosa que comprende especies de pino, encino, madroño y palo colorado, principalmente. La fauna está representada por especies como el venado, coyote, tejón, lagartijo, zorra,  zorrillo, armadillo, ardilla, conejo, mapache y algunos reptiles y aves.

El perfil superior del volcán de Tequila es conocido por los habitantes como La Tetilla, una roca volcánica de 50 m de alto, la cual corona todo el paisaje, en el que además podrán encontrarse variedades exóticas de orquídeas de vivos colores.

Otros datos que hacen de este sitio un lugar atractivo es la posibilidad de practicar el sky-diving en pleno cráter, el cual posee un clima de temperaturas satisfactorias. Es preferido por los locales para salir de excursión o campamento.

Para ascender a la cima puede emplearse un camino empedrado, Desde aquí puede observarse, en días despejados (desde noviembre hasta mayo), el Valle de Tequila y el de Atemajac.

Leave a Reply

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.

Comentarios recientes