33.1276.3181 contacto@turismotequila.com
. . . Need an Interpreter/Translator? Please call us!!

Ruta del Tequila y el Paisaje Agavero

Un pasado de siglos reflejado en una valiosa herencia cultural. Monumentos arqueológicos únicos y magníficos. Construcciones que trasladan a otras épocas. Historia, arte y arquitectura se mezclan de manera singular formando lugares irrepetibles: eso es La Ruta del Tequila para el Paisaje Agavero.
Conocerla será encontrarse con la mejor contribución turística de Jalisco a la cultura universal. La Ruta integra los municipios de Tequila, Amatitán, El Arenal, Teuchitlán, Magdalena y Hostotipaquillo, todos ellos situados alrededor del Volcán de Tequila.

La Ruta del Tequila representa una parte importante de la aportación turística de México a la cultura universal. Nace con el objetivo de contribuir a aumentar la competitividad de las empresas turísticas y sectores relacionados en los municipios de El Arenal, Amatitán, Tequila, Magdalena y Teuchitlán, aunado a el auge de nuestra bebida nacional por excelencia «El Tequila», el cual está íntimamente ligado al desarrollo económico y cultural de la región.
El Paisaje Agavero y las Antiguas instalaciones industriales ya forman parte del Patrimonio de la Humanidad. Durante la sesión realizada en Lituania en el mes de julio del 2006, la UNESCO declaró que el Paisaje Agavero se ganó la distinción mundial por su valor universal excepcional y por su significado cultural.
El turista tendrá la oportunidad de conocer y apreciar desde zonas arqueológicas, antiguas casonas (cascos de exhaciendas), minas de ópalo y obsidiana, destilerías, así como el magnífico paisaje agavero.
En este recorrido a través de las Ruinas Arqueológicas se podrá descubrir una muestra sobresaliente de la Cultura Indígena de los Guachimontones (Vestigios arqueológicos en forma de estructuras concéntricas que se encuentran desde Teuchitlan hasta Magdalena) además de las antiguas Haciendas y Casonas, que permitirán admirar edificios espléndidos y diferentes estilos artísticos, así como las antiguas Tabernas, siendo esto sólo una de las múltiples opciones que el turista tiene para vivir una experiencia cultural única.

Leave a Reply

Text Widget

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Donec sed odio dui. Etiam porta sem malesuada.

Comentarios recientes